Explorando Aplicaciones

En el siguiente enlace puede acceder a un documento en Google Drive (Explorando Aplicaciones Web) con permisos de edición. Este documento, corresponde a una base de datos de recursos (herramientas web) que pueden emplearse en el contexto educativo para apoyar los proyectos de aula. Lo invitamos a que acceda al documento y adicione nuevos recursos.

En la siguiente imagen sólo puede visualizar el documento. Para realizar modificaciones o añadir nuevos elementos, debe acceder a través del enlace (Explorando Aplicaciones Web).


4 comentarios:

  1. Mil gracias por tan formidables posibilidades y su congruente explicación.
    Es agradable saber que hay tan magnos recursos y, también saber, que la economía de tiempo en la busqueda ligada a la efectividad de los propios recursos, hacer del quehacer docente una opción más gratificante.
    Es una lástima que, aunque se deja la opción de agregar otros recursos conocidos, no es posible hacerlo, muy seguramente, porque no se cuenta con los permisos públicos o para los integrantes de la red. Educatica2 o Edutic Ando.
    Gracias.
    Con afecto y respeto.
    Zonigret Rodríguez. Garzón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Porfesor Zonigret,

      Gracias por sus comentarios y participación activa en la comunidad Edutica2. Le informo que es posible incluir nuevos recursos a través del enlace:

      https://docs.google.com/document/d/1nIMji0e8m4Cu4JGlSn6uziLdgflX36WUUumkhRYDBGw/edit

      Seguramente aún existen muchos recursos de acceso público y sin restricciones de licencia que serán útiles para el desarrollo de los proyectos de aula incorporando TIC. Esperamos su valioso aporte.

      Eliminar
  2. Son una cantidad de herramientas, Gracias.

    Pero podrian incluir algunas que nos sirvan para descargar e instalar en los portatiles, especialmente para las instituciones que actualmente no contamos con servicio de conectividad.

    Luzma

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,

    En la comunidad Edutica2 en Google+, en la sección de enlaces, encuentra algunas versiones descargables de herramientas que usualmente se emplean en línea, como prezi y scratch.

    Para acceder a la comunidad, puede seguir este enlace:
    https://plus.google.com/u/0/communities/100212153552007669263/stream/559591e4-2269-4476-92b1-256e7307df92

    Saludos

    ResponderEliminar