Presentación

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JORNADAS DE FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO

La etapa de formación y acompañamiento comprende cinco jornadas, tres institucionales y dos municipales.




Jornada 1

La primera jornada de formación institucional tiene por objeto el reconocimiento inicial de la sede escolar, la presentación de la propuesta de formación y la preparación de recursos que posibiliten la comunicación y la gestión de la información durante el proceso.
En consecuencia se proponen actividades de recolección de información, preparación de recursos y la concertación de un trabajo por proyectos basado en las preguntas de los estudiantes como estrategia de integración de las TIC, que posibilite la innovación en los procesos de generación de conocimiento en el aula.

Jornada 2

La segunda jornada de formación municipal propone el trabajo de referentes teóricos acerca del uso de las TIC y su integración desde los enfoques pedagógicos.
El reconocimiento de estos referentes establece un punto de partida de un proceso reflexivo en torno a la práctica docente, haciendo énfasis en las experiencias en el aula con los computadores y el uso que se ha dado a las TIC en los procesos de construcción de conocimiento. Los resultados de esta reflexión a su vez se toman como insumo en búsqueda de la transformación de las prácticas y la inclusión de las TIC en las mismas.

Jornada 3

Esta jornada de formación institucional retoma los referentes teóricos y las actividades trabajadas en el encuentro municipal, como ejes articuladores de las actividades que involucran TIC en el trabajo con los estudiantes. Se propone un proceso reflexivo en el que, se consideran metodologías, logros y dificultades en el aula.

Jornada 4

La cuarta jornada de formación municipal es el momento para socializar el proceso de implementación de los proyectos de aula y de su reestructuración. Se propone un ejercicio reflexivo a la luz de nuevos referentes teóricos.

Jornada 5

Esta jornada de formación institucional está orientada a la consolidación del documento del Proyecto de Aula, y la evaluación del proceso de formación en cuanto a los resultados de la implementación, las competencias generadas (docentes y estudiantes) e integración de la propuesta a los procesos curriculares.

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